divendres, 2 de març del 2012

Testimoni de jove davant una societat en crisi

 

Hola, soy Carmen Verdugo y voy hacer mi testimonio sobre los efectos de la crisis en mi centro escolar y la importancia de los estudios y la época crucial que estoy pasando yo, y  todos las personas que este año se presentan a la prueba de acceso a la universidad.

Estos últimos tres años no han sido nada fáciles para nadie. En las noticias la palabra CRISIS está por todos lados y es tema de conversación en todos los lugares. Tal y como nos han anticipado, se ve que los años que vienen tampoco serán nada buenos…
Pero lo que nos afecta más de cerca a los jóvenes que queremos prepararnos para tener una buena formación y por lo tanto un buen futuro son los recortes en la educación. Tengo que decir que yo soy unas de las pocas personas que se pueden sentir “afortunadas” de estar estudiando en un colegio concertado, cosa que los recortes, a los alumnos, no nos ha afectado nada.  Tengo que decir, que si tengo esta suerte de estar en un colegio donde los recortes no ha afectado es porqué me han dado la oportunidad de becarme y no tener que pagar la misma cantidad que en teoría mis padres habrían de pagar. A pesar de esto…   ¿Sería justo que para tener acceso a unos buenos estudios solo podrían acceder aquellos que tengan  más dinero? Yo creo que no. Creo que todo el mundo tiene derecho a acceder a unos buenos estudios tanto sea público, concertado o privado… Es por eso que no pienso hacer de oídos sordos solo por qué no me afecte en los estudios, y seguir el ejemplo de muchos otros jóvenes de defender la calidad de la educación pública, ya que… ¿cómo quieren que el país se desarrolle y crezca  si nos están quitando recursos para formarnos? Siempre se ha dicho que nosotros, los jóvenes, somos el futuro, y el futuro que nos espera es de constante lucha para defender nuestros derechos,  de hacernos escuchar y decir BASTA a estos recortes.

Como he dicho antes, este año para mí, y todas las personas que se presentan a las PAU es un año muy importante y lleno de esfuerzo.  Estos dos últimos cursos no han sido nada fáciles. Han sido unos cursos de mucho esfuerzo y estudio, para prepararnos para la selectividad. Es un año llenos de decisiones; decidir qué quieres estudiar, dónde, qué te gustaría dedicarte… Solo tengo que decir, que todas las personas, después de haber acabado la ESO, sea cual fuera la decisión de hacer Formación Profesional, Bachillerato o empezar a trabajar, sé, que en aquel preciso momento es cuando empezamos a experimentar de verdad aquello que se llama ESFUERZO y LUCHA, cosa que durante todo el largo camino que nos queda por recorrer, nunca dejaremos de hacer.